Josh Trank ya no dirigirá uno de los spinoffs de Star Wars

El director Josh Trank anunció que ya no está involucrado en la franquicia de Star Wars y que no dirigirá el spinoff que seguirá a Rogue One, uno de los que se tienen contemplados para que, prácticamente cada año, tengamos contenido de la saga.

En un comunicado, Trank mencionó que quería tomar otro camino, hacia oportunidades creativas (el énfasis es mío) y que después de un año, él había tomado la decisión de abandonar el proyecto (otra vez, el énfasis es mío). Lucasfilm, a través de la vicepresidente de desarrollo, Kiri Hart, soltó la habitual perorata de “le deseamos todo lo mejor”. Que, como todos sabemos, significa “si te veo en la calle no te voy a saludar”.

Ahora, la especulación: ya se habían dicho varias veces que Trank había tenido un arranque de furia en un set. Conocemos, también, la actitud Bane de Disney, o sea “I’M GONNA BREAK YOU!”. Y podríamos decir que tal vez Disney/Marvel/Lucasfilm lo hizo una vez más: deshacerse de un director con nuevas ideas. Pasó con Favreu, pasó con Wright y recientemente, con Whedon. Trank, notoriamente, no estuvo durante Star Wars Celebration y en el momento, se dijo que “tenía gripa”. Y todos sabemos que eso es código para “métanse su conferencia en el R2-D2”.

Por otro lado, Trank solo había dirigido Chronicle, que es muy buena, pero que escribió junto con Max Landis y esta vez no lo tiene a su lado. A pesar de que uno quisiera pensar que las grandes corporaciones son malvadas y te matan el espíritu, también podríamos creer que el director simplemente no logró controlar un proyecto tan grande. Y eso nos lleva a los fans de Fantastic Four que están esperando una gran película: es probable, muy probable, que no se les vaya a conceder el deseo. Otra vez.

Vía Entertainment Weekly

¡Comparte!

Deja un comentario