Joss Whedon tuvo varias peleas con Marvel. Y quería a Spidey en Age of Ultron

Me encanta decir “se los dije”. No es un typo: me encanta decir “se los dije”. Si ya vieron Age of Ultron, escuchen el podcast que grabamos Ulises y yo, en donde hablamos de la película con muchos spoilers (a mí no me gustó).

Desde el tour de entrevistas para promocionar la secuela de The Avengers, Whedon ha estado dando declaraciones que seguro ya lograron sacarlo de la lista de regalos navideños de Kevin Feige y Rob Iger. Todo ello, lo puse acá y no creo que sea necesario repetirlo. Pero parece que la candidez (o hartazgo) del director seguirán.

Durante su participación en el podcast de la revista Empire, Whedon dijo algunas cosas por las que seguramente los abogados de Disney están revisando frenéticamente el NDA que debe haber firmado el director. Por ejemplo (tiene spoilers ligeros):

  1. Marvel no quería la secuencia en la granja de Clint Barton.
  2. El estudio insistió en la secuencia de la cueva en la que Thor tiene la visión.
  3. Él decidió cuál personaje iba a morir después de ver Seven Samurai, porque AoU es una película de guerra y tiene que haber bajas. Filmó otras versiones en donde el personaje sobrevive. Y volvió a mencionar sus problemas con que Coulson esté vivo.
  4. Los Norns iban a aparecer en la secuencia de la cueva.
  5. Los ejecutivos de Marvel no querían los sueños que inducía Scarlet Witch, al punto en el que Whedon describe la situación como “el estudio tenía un arma apuntando a la cabeza de la granja, en caso de que quitara la secuencia de la cueva”.
  6. Whedon quería que la película durara “por lo menos otros dos minutos” para que algunas situaciones tuvieran tiempo de “respirar”.
  7. Whedon filmó a propósito la última escena sin que estuviera completa, para que esa frase se quedara así por siempre.
  8. El director quería a Captain Marvel y a Spidey en la película, pero los tratos no estaban finalizados.

Si escuchan el podcast de Empire, se darán cuenta de que mientras cuenta la experiencia, suena a que el director ya estaba cansado de que Marvel les estuviera respirando en la nuca todo el tiempo. Ojalá que Whedon decida que Netflix es una mejor opción y haga una miniserie de Firefly.

Vía Empire

¡Comparte!

Deja un comentario