El rumor de Doomsday en Batman v Superman se niega a morir

en

Y es preocupante. Tal vez ustedes iniciaron su camino por los cómics justo en un punto en el que aparecieron muchos fans: cuando comenzó el rumor de que Superman moriría y Bruce dejaría la capa. Oh, sí, pequeños, dejen que su anciano Tío Lex les cuente que ya hemos vivido esto varias veces. Por eso ven tanto viejito ofendido de que Bruce va a dejar de ser Bats otra vez y que Gordon se vaya a meter en un mini Gundam para infundir miedo en los corazones de los fans supremacistas del Caballero Oscuro.

Pero decía yo, tal vez recuerden que Doomsday era un ser que fue clonado, asesinado, clonado, asesinado y clonado de nuevo, con la intención de convertirlo en la criatura más resistente de la creación. O algo así. Y luego, se agarró a golpes con Superman, porque… sí y todo ello terminó en cuatro nuevos Supermanes (¿Supermen?), el regreso de Clark con un mullet digno de cualquier pandillero de los 80 y, básicamente, mucha gente enojada… pero también muchos nuevos clientes.

Hace unas horas, El Mayimbe soltó un “scoop”, un informe en el que dice que Doomsday será parte de Batman v Superman: Dawn of Justice, que bien podría llamarse Batman v Superman v Wonder Woman v Aquaman v Lex Luthor v Doomsday v The World, por la cantidad de personajes que están sumando. Hay que aprender de los errores de la casa de enfrente: la cantidad de personajes de Avengers: Age of Ultron, sumada a un guión endeble, dio resultados nada divertidos.

Lo que tal vez no recuerden, es que este rumor ya había surgido… hace 10 meses. De hecho, fue uno de los primeros personajes que, se dijo, era altamente posible que fuera parte de la película. Conforme avanza el tiempo, se le van sumando elementos, como el que Doomsday será una creación de Lex Luthor, a partir del cadáver de Zod y, de alguna manera, funcionará como una suerte de medida extrema contra Superman.

¿Es buena idea? No. Claro que no. Es un “villano” que no debería ser usado de nuevo y, si lo vas a poner en películas, la idea sería que cumpliera su función y matara a Superman ¿cierto? Pero esto no va a terminar con la muerte o el trance kriptónico de Kal-El, así que no tiene caso incluir un personaje que sabemos, es capaz de ponerle una zapatería a Supes, si no lo va a hacer.

Por otra parte: si Zod es Doomsday, eso quiere decir que LexCorp ha estado estudiando los restos de las naves y los invasores kriptonianos. Y que es muy posible que la kriptonita sea parte de esta historia, ya que el ambiente que prevalecía en la nave, tenía los mismos efectos que los restos de Kriptón en los cómics y series animadas.

Vía El Mayimbe

¡Comparte!

Deja un comentario