Anoche, David Letterman dejó la TV después de 33 años al aire

Y no fue algo cursi. O lleno de lágrimas. De hecho, los momentos fueron divertidos y llenos de amor al conductor, que entrevistó a TODOS en su momento. También, como cualquiera, tuvo problemas y fue polémico. Y tal vez ese era uno de los rasgos más atractivos de Letterman: lo hacía ver todo como hecho por alguien normal. Lo hacía ver sencillo.

El programa abrió con esta serie de citas presidenciales. Obviamente, la primera no tiene que ver con la salida de Letterman, sino con la renuncia de Nixon y el ascenso de Ford.

En su último show, por ejemplo, presentó el último conteo de 10 puntos, cada uno leído por una celebridad. Es enorme, porque aparecen Julia Louis-Dreyfus y Jerry Seinfeld haciendo referencia al final de Seinfeld y Bill Murray regresó para el número 1. Lo tomé de la cuenta de Twitter de Daniel Salinas en la mañana.

Se dio tiempo de desearle suerte a Stephen Colbert, de quien todavía tenemos la gran incógnita de cómo va a conducir el programa. Si nunca lo vieron, en The Colbert Report no aparecía con su personalidad, sino con la de un recalcitrante republicano.

Además, hizo un par de retrospectivas de momentos memorables en el programa y un recorrido por un día normal en la planeación del programa, en el que, entre otras cosas, dijo que dedicaría su vida después del show a “las redes sociales”.

Le agradeció a todas las personas involucradas con el Late Show y su carrera en general. Y la lista es bastante larga. De nuevo, nunca un momento de lágrima forzada. Dijo buenas noches y presentó a…

Los Foo Fighters, que tocaron Everlong, una de las canciones favoritas de Letterman. Y pueden ver muchos de los momentos en la vida del programa.

Antes de Jimmy Fallon, Seth Myers, Jimmy Kimmel, estuvo Letterman, quien le dio una vuelta más al formato de programa nocturno de revista.

Videos, vía el canal en YouTube del Late Show

¡Comparte!

Deja un comentario