¿En dónde comprar camisetas geek?

La eterna pregunta. Seguro han visto a alguien en la calle con una camiseta de Batman, The IT Crowd, Bioshock y demás cosillas nerdosas, seguramente se preguntan en dónde se consiguen estos artículos maravillosos.

En estos días, es mucho más sencillo encontrar camisetas temáticas. De hecho (y no es broma) hay muchas en Wal-mart. Si, la calidad no es de lo mejor en varias, pero otras tienen licencia oficial de diversas franquicias, como Avengers y Los Simpson. Sin embargo, el surtido es bastante plano y no muy creativo. Es el equivalente a tomar imágenes de stock oficiales e imprimirlas y eso lo puede hacer cualquiera en un Office Depot.

Las opciones nacionales siguen creciendo, pero siendo honesto, no he comprado en ninguna de las tiendas que ofrecen camisetas de este tipo. Por ejemplo, está Limited Edition, que además tiene figuras coleccionables y todo tipo de mercancía relacionada al mundo geek.

Otra opción está en buscar dentro de megatiendas electrónicas como Kchink. Por ejemplo, está Nerd México, que tiene un surtido de artículos y camisetas, aunque algo limitado. Las tiendas físicas, como Fantástico, también tienen poco surtido.

Y aquí es en donde entra la creatividad de los diseñadores independientes del mundo, que combinan a sus personajes favoritos de todas las maneras posibles. Y sí, eso incluye a los Minions de Despicable Me, también conocidos como “los nuevos Simpson”, en cuanto a mashups.

Hay muchas tiendas en línea que ayudan a estos creativos a poner en venta sus diseños. Cada uno de los participantes se lleva una parte del pastel. Además, las creaciones se pueden vender en otras tiendas y no es raro que aparezcan de vez en cuando en distintos negocios, además de que muchos de los autores tienen sus propias tiendas en Etsy, por ejemplo.

El precio de las camisetas varía, pero lo normal es que se vendan entre 8 y 20 dólares. Las de mayor precio generalmente están en venta todo el tiempo y las más baratas muchas veces están disponibles de manera limitada, entre 24 y 72 horas, habitualmente. Los temas pueden ir desde sus superhéroes favoritos hasta Neil deGrasse Tyson, series de TV, libros, videojuegos. Todo lo que les pueda interesar.

Las opciones que les voy a presentar tienen que ver con las tiendas en las que he comprado (y sigo comprando) y las que fueron debut y despedida.

Qwertee

QWERTEE

Sigo comprando en esta tienda, porque por 1.50 euros extra te aseguran que el paquete llegará o te hacen el reembolso de lo que pidas. Diariamente presentan 2 camisetas, cada una en 10 euros (la tienda está en Dublín) y las del día anterior, se quedan por 24 horas más, por 12 euros. Muchas veces tienen ventas al azar, en las que te envían camisetas a ciegas (solo proporcionas la talla) y te puede tocar lo que sea. En total, por una camiseta te gastas aproximadamente 240 pesos. La tela es de buena calidad y no se destiñe. Nunca he comprado hoodies, pero también las tienen disponibles. Además, siempre te mandan un sobrecillo de gomitas Haribo escondido en el paquete. Tienen un sitio “hermano”, con diseños un poco más sofisticados y menos ligados a superhéroes, que se llama Ubertee.

Tiempo de entrega: 1 mes, dependiendo del servicio de correos en México. Pueden ser hasta 2 meses.

ShirtPunch

SHIRTPUNCH

Este era uno de mis grandes favoritos en fechas recientes. La tienda está en Canadá y tiene diseños muy buenos. Digo que “era”, porque gracias a que mucha gente reportaba que sus camisetas no habían llegado (cuando no era cierto) y que muchas otras se “perdían” en el correo, para después, seguramente, ser encontradas en el guardarropa de la gente de aduanas, la empresa decidió dejar de enviar a México. De cualquier manera, si tienen parientes o amigos en otros países, como Canadá y Estados Unidos, ellos les podrían hacer el favor de recibirlas y enviarlas. Tienen cuatro diseños todos los días, cada uno en 10 dólares y cada uno puede comprarse en versión sudadera, hoodie, camiseta o camiseta entallada.

TeeFury

TEEFURY

Otro de mis favoritos. TeeFury tiene dos diseños diariamente, cada uno por 11 dólares. La tela es duradera y no destiñe. También realiza ventas a ciegas, la “Grab Bag”, en donde vende camisetas al azar por un precio más bajo que el regular. Recientemente han empezado a expandir sus horizontes, así que ahora también venden tenis, mallas y tazas. Como en el caso de Qwertee, últimamente los envíos se están tardando más que en el pasado, así que hay que tomarlo en cuenta.

Tiempo de entrega: entre uno y dos meses.RIPT

RIPT APPAREL

Otra tienda con diseños muy divertidos es RIPT Apparel. Tienen tres camisetas distintas cada día y una vez que se van, no regresan, pero las puedes ver en el cementerio. La calidad es muy buena, lo malo es que a veces se tardan mucho tiempo en llegar. Tal vez se hayan dado cuenta del patrón, pero si no: esto siempre es culpa del servicio de correo en México.

Busted

BUSTED TEES

Los mejores en cuestión de envíos, porque llegan por DHL o UPS, garantizado. Las camisetas de catálogo cuestan 20 dólares, pero si permaneces un par de minutos en su sitio y no compras nada, te ofrece distintos cupones, de hasta 40%, así que el precio regular en realidad es de 12 dólares. Los nuevos diseños también tienen ese precio y el envío es de aproximadamente 10 dólares, pero tomando en cuenta de que no tendrás que esperar a que el servicio de correo te entregue el paquete.

Tiempo de entrega: aproximadamente dos semanas.

Threadless

Hay otros sitios que tienen un catálogo mucho más amplio, pero el precio se vuelve ridículo. RedBubble, por ejemplo, ofrece la posibilidad de cambiar el color de muchos de sus modelos… pero las camisetas llegan a 30 dólares, el triple de ciertas tiendas. Sí, para los diseños efímeros hay que estar atentos, pero siempre está el recurso de suscribirse a las listas de correo de cada tienda o de seguirlas en Twitter y Facebook.

Threadless ofrece precios de entre 5 y 35 dólares, pero la calidad de la tela dejó de ser buena hace tiempo. No he comprado con ellos recientemente, pero los diseños son muy buenos y, sí, altamente hípsters, aún cuando muchos tengan que ver con superhéroes o series de TV. Si quieren algo que les dure “bien” algunos meses, es su opción.

Los que no recomiendo: Once Upon a Tee. Compré algo con ellos, jamás llegó y el vendedor no se hizo responsable en ningún nivel. Podría haber sido un error, pero luego le pasó lo mismo a Salvador García, así que sospecho que de plano no envía nada cuando se trata de países fuera de Estados Unidos y se queda con tus 30 o 40 dólares. No compren ahí.

Hay muchas otras opciones y si quieren probar, Day of The Shirt es un sitio que acumula varias de las ofertas de camisetas a bajo precio por tiempo limitado. Y cada uno de los sitios tiene sus propias cuentas en redes sociales. Felices compras.

Si conocen más tienfas y quieren incluirlas en el listado, pueden dejarlas en los comentarios.

¡Comparte!

Un comentario Añadir valoración

  1. Alf.Alf.A dice:

    Yo recomendaría WeLoveFine, que en cuestión de tiempos de entrega fue menos de un mes por correo postal mexicano, pero con número de rastreo (Lo cual ayuda bastante para evitar que te desaparezcan los envios), y tiene diferentes diseños. La tienda tiene concursos de diseño con autores de comics famosos para juzgar diseños (Como Kelly Sue DeConnick para los diseños de Ms. Marvel o Matt Fraction para los de Hawkeye) aunque va más por lo indie y el público femenino (Acaban de sacar ropa para mujeres basada en los Avengers).

    Los costos son altos, eso si ($20 a $30 dolares por playeras/ polos), pero la calidad es buena, y son aprovados por los autores originales (Lo que ayuda a que el diseño sea mejor que un fanart clásico o un mashup).

Deja un comentario