Adiós y gracias, A Softer World

victory

En 3 días, mi webcomic favorito, A Softer World, dejará de publicar tiras cada semana, aunque no me queda claro si el sitio se mantendrá en línea o si también morirá con el proyecto.

Durante 12 años, Emily Horne y Joey Comeau, originarios de Canadá, le han dado a mi vida un sabor dulceamargo con cada publicación. A Softer World no es nada más que simples viñetas acompañadas de frases que van desde planes para el (inminente) apocalipsis zombi, a prismas de depresión desde casi todos los ángulos posibles, siempre con un tinte de humor negro, lo más negro posible. Ah sí, cada tira, tiene también hovertext que le pone la cereza al pastel.

Y, pues, lo voy a extrañar mucho porque a veces ellos podían poner en muy pocas y simples palabras tantas verdades y sueños. Pero no me hagan caso, esas son las palabras de una fan con el corazón roto pero feliz de que su campaña para finalizar el proyecto les esté funcionando de maravilla.

Lo que deberían hacer, es ir al sitio y empezar desde la primera publicación y darse dosis diarias hasta que se lo terminen todo, porque cada tira vale la pena. Si necesitan carnada, aquí hay un poco de A Softer World:

a sexy international super spy who never cries

commissioner

couch

sit

Esta no es mi primera pérdida internetiana. En diciembre de 2014, pictures for sad children también se fue. Hubo una especie de berrinche ahí, creo, nunca quise saber para no resentirme contra su creador, pero ese archivo sí se perdió para siempre. Para suerte de muchos, algunos fans lograron guardar casi todo el trabajo de Campbell y fueron muy amables en compartir su compilación con todos los fans que sentimos que nos dejó en modo coitus interruptus. Para todos los que no disfrutaron la idea que empezó con un fantasma que se llamaba Paul, mi más sentido pésame.

301

pfsc_sample

Aparentemente, el 2014 fue el año de pérdidas, porque Skeletor is Love también dejó de publicar. Ahí creo que hubo un problema con copyrights y copycats. Sin embargo, el legado motivacional del villano más sensible del universo permanece en línea y pueden ir a él cuando necesiten palabras de aliento.

tumblr_n8cfp5reZy1s46h7vo1_500

tumblr_n745f9AZBM1s46h7vo1_500

Y así seguro hay muchos ejemplos en los cuales no puedo pensar porque tengo el pensamiento nublado por la pérdida de una parte importante de mis pequeños rituales relacionados con el internet, como checar PostSecret apenas me levanto los domingos, pero bueno…. hay que recordar siempre esto:

moue

¡Comparte!

Deja un comentario