OMG! The Wicked + The Divine llegará a la TV.

Este viernes nos guardaba una sorpresa: la historieta The Wicked + The Divine será llevada a la televisión por la cadena Universal TV. Este cómic, uno de los más aclamados por la crítica especializada en 2014, se convertirá en una serie gracias a Milkfed Criminal Masterminds, una casa productora recién fundada por los geniales y überhipsters autores de cómics Matt Fraction y Kelly Sue DeConnick.

The Wicked + The Divine es creación de Kieron Gillen y Jamie McKelvie, un par de mis autores de historietas favoritos, y en sus páginas se narra como un grupo de deidades reencarnan en humanos mortales cada 90 años. Pero no se trata de humanos ordinarios, sino que las deidades toman los cuerpos de aquellos individuos que de alguna manera representan al espíritu de la época en que regresan al mundo; en el caso de la resurrección que vemos en TW+TD, que parece ocurrir en una versión alterna del mundo real, estos individuos extraordinarios son estrellas de música pop. Entonces, podemos ver a una versión de Lucifer reencarnar en un símil de Annie Lennox/David Bowie; a la diosa japonesa del sol, Amaterasu, tomar el cuerpo de una cantante que parece la fusión de Björk y Florence Welch, y de eso van los tiros. Ahora, por algún motivo, en su existencia cíclica estas deidades siempre acaban encontrándose en el mundo mortal y nunca viven más allá de los 20 años… Allí comienzan los misterios y la cosa buena. Esta historieta es propiedad de sus autores y es editada por Image.

En mi opinión es una obra excepcional y sus autores cuentan con algunas obras que considero fundamentales en el cómic contemporáneo como la corrida de la resurrección de Loki en Journey Into Mistery, la serie Young Avengers (ambas para Marvel) y la obra, ahora de culto, que dio a conocer a este par: Phonogram, una lectura obligada para quienes gusten desmedidamente de la música (en especial del britpop y la escena del rock inglés de los 90 a la fecha), los cómics o ambas.

Milkfed Criminal Masterminds decidió proponer este proyecto a Universal, pues Fraction y DeConnick tomaron como objetivo secundario para esta empresa el promover a otros autores de historieta con obras notables como Gillen y McKelvie. Todavía no hay más detalles sobre la producción de The Wicked + The Divine, pero se sabe que será el segundo proyecto de MCM, luego de que se estrene la adaptación a serie de Sex Criminals, la también aclamada obra de Fraction y DeConnick que les consiguió el acercamiento y cierre de contrato con Universal. Ojalá que esta productora tenga éxito y se pueda extender el impacto de otros cómics de autor a la televisión y a otros medios. I’m hyped.

Vía Deadline

¡Comparte!

Deja un comentario