¡CUIDADO! Artículo promocional que se vende en México incluye SPOILER de Episodio VII: The Force Awakens

Lo advierto de una vez, si no quieres enterarte de un spoiler sobre el séptimo episodio de Star Wars debes dejar de leer ahora. Lo digo en serio. This is the real shit. Vamos, no hace falta que lo sepas, puedes esperar a diciembre y gozar de The Force Awakens sin que nadie te arruine un solo detalle. Por favor, no me obligues a meter un párrafo completo de texto simulado de ese que va así: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

¿No les importó y quieren saber qué pasó? Ok. Así las cosas…

Desde el pasado viernes, la cadena texana de supermercados HEB ha puesto a la venta unos vasos térmicos de Star Wars, de esos que tienen forma de lata de refresco y son comunes desde hace un par de años; los vasos están decorados con arte promocional de Star Wars: The Force Awakens y en la ilustración utilizada puede verse al trío de androides que aparecerá de la nueva trilogía, es decir, R2-D2, BB8 y C-3PO, pero este último tiene el brazo izquierdo de un color rojizo que contrasta mucho con su característico chapado dorado. Desde luego, con esto podemos inferir que C-3PO pierde su brazo izquierdo antes o en algún momento del Episodio VII, que no es nada raro, pues lo hemos visto perder partes en varias ocasiones durante las anteriores películas. Es muy evidente que este brazo le fue trasplantado, pues, además del color, muestra detalles que no tiene su otro brazo, lo que descarta la posibilidad de que se haya tratado de un error de color en la impresión de estos vasos. Es real.

Imágenes de estos artículos empezaron a circular por Twitter y sitios web especializados el fin de semana, pero hoy en Mongo pudimos comprobar de primera mano con evidencia física la existencia de los mismos. El que se trate de un producto con licencia es especialmente significativo, pues este spoiler ya se había filtrado desde marzo por parte de un supuesto insider junto a otras revelaciones que no voy a mencionar. De 8 filtraciones mencionadas por el usuario que liberó el spoiler de C-3PO originalmente, 5 han resultado ser ciertas, así que ni siquiera voy esbozar el resto de ellas, pues incluyen eventos y detalles que sí revelan demasiado sobre la historia de la película y no quiero arruinarla para nadie.

El vaso de la marca Cool Gear cuenta con licencia oficial de Lucasfilm Ltd. y fue fabricado en China como pueden ver en la etiqueta. Tal vez el trabajo de alguien corre peligro ahora, ya que la campaña de mercadotecnia para Episodio VII tiene muy marcada como fecha de inicio el 7 de septiembre, día en que comenzarán oficialmente las acciones de “Road to Episode VII” que incluyen la salida al mercado de juguetes, artículos promocionales y la publicación de 20 libros de diversos géneros que contendrán distintas aportaciones narrativas al canon oficial de Star Wars y que, supuestamente, enriquecerán el contexto de este universo para los fanáticos hardcore de la franquicia. Hasta ahora no he visto reacciones de Disney a esta filtración, pero no es la primera, ni la más grave en la historia de la franquicia; todos recordamos como el soundtrack de The Phantom Menace nos arruinó el destino de uno de los protagonistas de ese episodios.

Bueno, este asunto de C-3PO no tiene mucha importancia. Me parece más grave el que esto confirme los otros spoilers que están en circulación. Quisiera llegar al estreno de la película sin enterarme de nada, pero ya sé que no podré porque, pues, internet. Si leíste esto, detente, ya no busques más, deja que JJ Abrams te sorprenda. Yo trataré de hacer lo mismo, tal vez fracasaré, pero, carajo, disfruto mucho esta expectativa y eso es especial, porque nunca pensé que Star Wars volviera a hacerme sentir así.

¡Comparte!

Deja un comentario