Spoilers are coming

¿Te sabes el chiste de no abuelita porque ya te chupó el diablo?

¿Ya viste la película en la que Bruce Willis es un fantasma todo el tiempo pero te enteras hasta el final?

Deberías ver esa serie, en la que después de nueve temporadas Ted por fin conoce a la mamá de los niños, pero resulta que se murió hace unos años y por eso se queda con Robin.

Ya no entendí si Tony Soprano muere o no, porque le apuntan con la pistola pero de ahí ya no se ve nada…

Si alguna de estas frases te hizo enojar es por las siguientes razones:

  • Te gusta ver televisión y películas pero una secta post apocalíptica te secuestró y acabas de salir de un bunker. No es tu culpa ni la mía.
  • Acabas de descubrir alguna de estas series, estabas buscando información al respecto y arruiné los finales. No es mi culpa. Tú estabas buscando información.
  • La verdad no has visto alguna de las series o películas, pero se te antojaba verlas, sólo que ahora no tiene caso. Ups. Eso pasa por llegar tarde a la fiesta.
  • Nunca te contaron el chiste de pepito, su abuelita y la paleta. No jodas… eres menonita o algo así.

Efectivamente, las frases tienen el potencial de arruinar horas de entretenimiento y un mal chiste… sin embargo ya pasaron años desde que esa información está disponible. Era cuestión de tiempo que te toparas con algo así. Lo terrible… Lo infame es soltar información sin darle a los demás un margen justo de tiempo para ponerse al corriente.

A menos de 12 horas del final de temporada de Game of Thrones, las redes (particularmente Facebook) se llenaron de quejas, berridos de indignación… y spoilers. Supongo que es una serie tan popular que su hype ha llegado hasta gente que no tiene idea de lo que es un spoiler y como evitarlo. Y quiero suponer eso porque la alternativa es que las personas son malvadas, lo hacen a propósito y ya no hay decencia. Es por eso que, en un esfuerzo por ayudar a las personas a no arruinar vidas sin querer, les comparto un par de normas básicas de etiqueta para evitar el spoiler en las series:

1.- Sé considerado.  Recuerda que es posible que no todos lo hayan visto en el estreno. Lo mínimo que puedes hacer es esperar 24 horas antes de gritar en Facebook el cliffhanger que tanto sufriste o disfrutaste. Dale chance a otros de tener la misma experiencia

2.- Avisa. Es una gran cortesía advertir en el título de tu publicación que contiene spoilers.

3.- No le avientes libros en la cara a los demás. Sí, eres un gran lector que conoce todos los secretos de Westeros… pero las series a veces se desvían y es muy probable que tus amigos no vayan a leer los libros para discutirlos contigo. No importa qué tanto lo exijas en tu muro.

4.- Piensa sano. Si viste toda la nueva temporada de Orange Is the New Black en 13 horas es tu problema. Piensa que los demás a veces comen, van al baño y hasta tienen vida fuera de Netflix. Espera al siguiente fin de semana. Haz amigos. Sal y respira aire fresco. Anda, toma una cerveza con alguien. Internet seguirá ahí, y tendrás más obsesivos con quien platicar.

5.- Evita las siguientes frases: “En realidad no es spoiler, pero…” “Era obvio desde el capítulo pasado que…” “Todos lo veíamos venir…” No todos tienen tus capacidades deductivas, Sherlock (por cierto, gran final el de la última temporada).

Comparte a quien creas que necesita esta información.

Por unas redes sociales sin spoilers.

Gracias.

tyrion-lannister-takes-revenge-game-thrones-season-4-finale

¡Comparte!

Un comentario Añadir valoración

  1. Amen hermano…amén…por cierto…una verdadera jalada que los velociraptores de Jurassic World se unan con el T-REX para luchar en contra del INDOMINUS REX…ay…estee…perdón…

Deja un comentario