El Efecto Disney: Ava DuVernay deja la dirección de Black Panther

Parecía una gran combinación: Black Panther, el superhéroe de Wakanda (de donde se extrae el vibranium en el Universo Marvel) y la directora de Selma, Ava DuVernay, quien seguramente le pondría una sensibilidad especial al proyecto. Pues ya no más, ya que acaba de abandonar la producción.

Y de hecho, parece que DuVernay dejó Black Panther hace una semana o tal vez más. El sábado pasado (pero publicado hoy), le dijo a Essence que no tomaría el proyecto, porque simplemente tenían ideas distintas. La sirectora también añadió que era mejor hacerlo ahora, antes de que en el futuro, tuviera que renunciar de todas maneras por “diferencias  creativas”.

“Al final, todo se reduce a una historia y si perspectiva y simplemente no coincidimos”, dijo. De cualquiera manera, agradeció que Marvel se acercara a ella para dirigir la película.

DuVernay se suma a Edgar Wright y Jon Favreu en la lista de directores que simplemente no pueden empatar con Disney/Marvel. Joss Whedon también dejó los proyectos de la empresa, aunque seguramente el continuar le reportaría un salario fabuloso. Lo que nos preguntamos es ¿qué es lo que Marvel exige de sus directores, que es preferible rechazar un jugoso cheque a participar en el Universo Cinematográfico?

Vía EW

¡Comparte!

Deja un comentario