Prólogo a la temporada 9 de Doctor Who y una teoría

La temporada 9 de Doctor Who comienza en una semana y un día y la BBC liberó el prólogo a lo que veremos en el primer episodio, The Magician’s Apprentice.

Por lo que vemos, El Doctor está refugiado en Karn, el planeta en donde su octava regeneración se convirtió en el War Doctor, algo que pudimos ver en el prólogo a The Day of The Doctor, el episodio especial de 50 aniversario de la serie. Además, su testamento es entregado a Ohila. Y entonces, sabemos cómo es que Missy lo obtiene.

En este miniepisodio se menciona que alguien está buscando al Doctor, específicamente un hombre con sirvientes, alguien de quien ha sido enemigo toda la vida. El primer instinto es creer que es el Master, pero recuerden que ahora es Missy, además de que ella y el Doctor fueron amigos en su infancia.

La otra teoría es que es un personaje nuevo, que conoceremos en estos días. Pero lo que se me ocurría es lo siguiente: es un Time Lord en particular.

La Hermandad de Karn apareció (en TV) por primera vez en una aventura del cuarto Doctor, The Brain of Morbius. En ella, el cerebro de un Time Lord malvado está siendo resguardado por un científico, quien le construye un cuerpo. La idea era que la cabeza del cuarto Doctor sería la pieza final. En teoría, Morbius muere, pero, wibbly-wobbly. Ese podría ser el villano de esta temporada.

Por otro lado, es probable que Missy haya obtenido su nueva forma precisamente en Karn. En ese miniepisodio,  Ohila, la Suma Sacerdotisa de la Hermandad, menciona que el cambio no tiene por qué ser aleatorio y que puede ser “delgado o gordo, hombre o mujer”.

Todas las dudas serán despejadas el 19 de septiembre. O no, porque Moffat’s gonna Moffat.

Vía BBC

¡Comparte!

Deja un comentario