Reboot de hoy: La Trilogía Millennium

en

Este debe ser uno de los reboots más inexplicables. The Girl with the Dragon Tattoo fue una gran película, a pesar de que para el gusto de un pequeño grupo de fans, se había “suavizado” a Lisbeth Salander. Los años pasaron y la continuación de la historia jamás llegó.

Según el rumor, el universo creado por Stieg Larsson sí regresará al cine… pero, primero, sin David Fincher. O Rooney Mara. Tampoco Daniel Craig. Es más, sin las historias de Larsson, sino con una película basada en Lo que no te mata te hace más fuerte, el libro escrito por David Lagercrantz que continúa las historias de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, pero que no ha tenido la mejor recepción por los aficionados a la trilogía original de novelas. Y, después de leer la sinopsis, se entiende por qué

Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.

Por otro lado, se entiende por qué se escogería esta novela sobre las originales: es más accesible pensar en una “amenaza para Estados Unidos” que en la mafia sueca. En fin.

Vía The Hollywood Reporter

¡Comparte!

Deja un comentario