Estos villancicos interpretados por cabras te devolverán el espíritu navideño

Miren, uno puede ser de la religión que sea y celebrar Navidad. Sí, se supone que conmemora el nacimiento de Jesús, pero pues en primera hay que demostrar que sí existió y luego hay que decidir si nació en abril o mayo, para después pasar al asunto de que no se ve para nada como en las estampitas de la iglesia. Al final, es una época en la que todo huele a pino (real, no de aromatizante de auto), idealmente hace frío, hay comida engordadora y esa tía a la que a veces no entiendes, te da un abrazo y prepara lo único que la redime: deliciosa capirotada o romeritos o lomo relleno o pavo.

La cosa es que no todo mundo tiene acceso a esas delicias. Sí, es un planeta gigantesco, prácticamente lleno de gente y muchos no la pasarán nada bien. Ahí es en donde entra ActionAid, una ONG internacional que se dedica a buscar el bienestar de esos que desafortunadamente no tienen tanto en sus vidas. Entre las acciones que emprenden están el ayudar a personas a vivir con VIH, conseguir comida y vivienda digna, llevar educación y, en general, salvar al mundo. Si hay superhéroes reales, son ellos.

HP_Amico_new2_1920

En su sitio web, ustedes pueden regalar distintas cosas que ayudarán enormemente a personas en regiones de extrema pobreza. Por ejemplo, un kit básico de higiene cuesta £10 ($264 MXN), lo mismo que un paquete de medicinas para familias que viven con VIH. Dar educación a un niño por un año, £30 ($792 MXN), cuatro abrigos para el invierno, para niños en Vietnam, por £25 ($660 MXN) y, claro, llegamos al punto: un lugar en el programa de crianza de cabras en Uganda, que ayuda a que las familias puedan tener uno de estos animales, obtener su leche y criar más, para poder tener un ingreso constante. Todo eso por £24, unos $633 MXN, menos de lo que te va a costar el quincuagésimo muñequito de Minions que te pidieron de Navidad.

Pero ¿qué tiene que ver con cabras gritonas cantantes navideñas? Bueno, la delegación sueca de ActionAid creó All I Want for Christmas is a Goat, un álbum de villancicos en las que esas cabras que se volvieron virales el año pasado, “cantan” las canciones que llenan los pasillos de los supermercados… desde agosto ¿Para qué? Para llamar la atención justo hacia estos regalos navideños para gente que de verdad necesita una mano.

Pueden escuchar el disco completo  en Spotify o en YouTube. Vayan, escúchenlo y pongan lo que iban a gastar en una nueva bufanda y gorrito en un regalo que le mejorará la vida a alguien.

Vía Time

¡Comparte!

Deja un comentario