Música nueva que debes escuchar: Hinds – Leave Me Alone

Son guapas, borrachas, casi no se peinan y tienen una actitud totalmente fuck you; son la chica cool de la prepa con la que siempre quisiste salir, pero no te atreviste a invitarla porque su frescura infinita te intimidó y si lo hubieras hecho tal vez habrías llegado a segunda base, pero nada más porque ella sabría que no eras tan cool. Lección de vida: nada es tan sexy como una chica con guitarra que nunca te hará caso y eso es Hinds.

Tres madrileñas y una holandesa que hacen garage de verdad con todas esas cosas que hacen al garage de verdad; es pop, es melodioso, es áspero, está cuidadosamente mal grabado y siempre te dice “pásalo bien y jódete”. No se necesita más. Me recuerdan a The Libertines circa 2002 (para quienes ya han sido acto abridor); en su actitud, en su relación como amigas, en su desfachatez, en como sus canciones pueden ser al mismo tiempo übermelosas y punk as fuck. Son puro buen rollo y cantan en ocasional mal inglés sobre la fiesta y colocarse, sobre querer follar, sobre la resaca y sobre enamorarse en estos tiempos raros. Rough Trade les dio su sello de aprobación (that’s a big deal if you’re really into music) hace un par de años al comenzar a vender sus hoy agotadísimos demos y con Bamboo, el primero de sus temas que escuché, supe que estas chicas serían una cosa grande para algunos cuantos corazones.

Hoy sale a la venta Leave Me Alone, su primer álbum y ustedes lo necesitan en sus vidas. No está en Spotify, pero pueden comprarlo en iTunes o en los siempre románticos formatos físicos y, créanme, estas chicas merecen su dinero. Para un test drive, pueden escuchar el álbum en stream aquí mero en NPR.

Bamboo

Trippy Gum

Castigadas en el Granero

Davey Crockett

Garden

San Diego

Chili Town

En vivo en KEXP

Su sitio oficial es www.hindsband.com

¡Comparte!

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. jhonny farias dice:

    esta bueno. me gusto.

    1. Esperemos que sigan así y que vengan a México pronto.

Deja un comentario