Se prepara un guión para la secuela de Edge of Tomorrow

en

En un principio, siento que no es necesaria una secuela a una de las películas más divertidas de 2014, pero su éxito prácticamente aseguró el que hubiera una secuela. Anna Waterhouse y Joe Shrapnel, quienes colaboraron en Race, acerca de Jesse Owens, serán los encargados de escribir el guión de la segunda parte.

Edge of Tomorrow fue una gran sorpresa y una de las maneras en las que se comprobó, de nuevo, que la estética y estructura de un videojuego sí funciona en una película. Porque, básicamente, el personaje de Tom Cruise (¡levántate, gusano!) muere una y otra vez, pero va probando diferentes caminos y acumula experiencia, hasta vencer al jefe final. Hay algo muy Mario Bros en todo esto.

Ahora: la secuela todavía no ha sido aprobada por Warner, en el sentido de que no se ha liberado un presupuesto para la producción. Es claro que sí se quiere que suceda, solo que primero hay que reunir ciertos elementos para hacer que funcione. Tom Cruise y Emily Blunt no han sido anunciados como los protagonistas, pero Doug Liman regresa a dirigir y Christopher McQuarrie (quien escribió la original) la producirá. Durante los junkets de Mission Impossible: Rogue Nation, que fue dirigida por McQuarrie, Tom Cruise le dio una idea de cómo podría funcionar la secuela. Ocho meses después, las ruedas comienzan a girar.

¿Cómo podría funcionar? Tal vez la humanidad decidió sintetizar la sangre de los Mimics. Eso o los poderes de Cage ahora son permanentes. Lo bueno: con Liman y McQuarrie a bordo, es posible que tengamos otro paquete de diversión ¿será este el “evento cinematográfico Warner” que se anunció hace unos días?

Vía Deadline

¡Comparte!

Deja un comentario