La nueva compañera del Doctor y la idiotez de la gente

en

Se llamará Bill y será la nueva compañera del Doctor, aunque en realidad es todo lo que sabemos. Este año no hay temporada, pero en la décima, la actriz Pearl Mackie será quien acompañe al Doctor de Peter Capaldi en los pasillos de la TARDIS.

Mackie no tiene una carrera muy larga. De hecho, solo tiene un crédito en televisión y uno en cine, además de que actualmente se encuentra en una obra de teatro en West End. Será interesante ver cómo se desarrolla su personaje.

Lo malo: ya empezaron a salir los comentarios negativos acerca de una temporada que todavía ni se estrena. Muchos hablan de dos cosas: la “diversidad que están intentando alcanzar”, aunque eso es bastante idiota, porque es la segunda companion de raza negra (ya se les olvidó Martha Jones). Obviamente, desde ahorita ya están comenzando con las observaciones racistas.

El otro asunto es igual de idiota. Por su nombre (Bill), los opinadores profesionales ya están diciendo que se eligió para no incluir a un compañero, pero sí dejar el nombre masculino. Y, obviamente, es un comentario absolutamente estúpido. Son dos maneras de intentar cubrir un racismo que ya debería ser inexistente y un torcido sentido de la responsabilidad social en el que se intenta desarmar la “agenda” que supuestamente tienen los medios para incluir más mujeres en lo que sea. Y pues, DUH-FUCKING-DUH ¿Eso qué tiene de malo? ¿Qué tiene de malo que haya un reboot de Ghostbusters con mujeres? ¿O de Ocean’s Eleven? Como a muchos que lo negarán, pues sí, a mí también me parece que George Clooney es soooooo dreaaaaamy, pero un elenco completamente femenino  en esa historia puede ser interesante.

¿Y qué hay de incorrecto con que haya más personajes de todas las razas en series y películas a nivel mundial? ¿Por qué eso causa más molestia que, no sé, que Batman y Superman se hagan amigos por el nombre de sus mamás? Y peor aún ¿por qué le causa prurito anal a mexicanos, de piel morena, guadalupanos y futboleros? Porque varios de esos comentarios racistas los vi de parte de, tarán, gente que vive en México.

En fin. Esperemos una gran temporada de Doctor Who en 2017, cuando Moffat se despida.

¡Comparte!

Deja un comentario