5 razones por las que parece que Joss Whedon no era feliz en Marvel

Antes de todo: lo siguiente es pura especulación, evidentemente. De hecho, seguramente en algún punto me pondré tan paranoico que mencionaré a Nessie, los hombres de negro (no a Will Smith) y a C.G.B Spender.

La primera señal de que tal vez Joss Whedon no siempre está de acuerdo con Marvel, sucedió después del anuncio de que Edgar Wright había abandonado la dirección de Ant-Man, momento que Whedon subrayó de manera genial:

 

 

Luego, todo estuvo relativamente callado. Excepto que, por aquí y por allá, Whedon ha hecho varias declaraciones que seguramente no tienen nada contento a Mickey Mouse. Por ejemplo:

Thanos

1. Se negó a dirigir Avengers: Infinity Wars. Primero, porque son dos películas y luego, porque absorberían cuatro años de su vida. Pero, en un mundo en el que podría pedir MUCHO más dinero por dirigir la secuelas, algo que debe ser atractivo para cualquiera, además de, básicamente, poder jugar con una enorme colección de figuras de acción vivas y ponerlas a hacer lo que él quiera, suena a que tal vez el tiempo invertido no era la única razón.

Coulson

2. Dijo que sigue teniendo problemas con el que hayan revivido a Coulson, porque el momento de su muerte en Avengers pierde fuerza. “Sería hipócrita pensar que vamos a pelear esta gran batalla y que no habrá pérdidas”. Obviamente, eso es un problema porque Coulson estelariza el primer esfuerzo de Marvel en TV, Agents of S.H.I.E.L.D. y, además, deja ver que traerlo de vuelta no fue su decisión, al punto de, según la entrevista (la película no se ha estrenado al tiempo de escribir esto) no se menciona el hecho en Age of Ultron.

Ant-Man

3. Volvió a mencionar la situación Edgar Wright, algo que seguramente Disney/Marvel quiere dejar atrás. Básicamente, Whedon dijo que el guión original de Ant-Man era el mejor que había tenido Marvel en sus manos y que, de hecho, era “el más Marvel” lleno de humor y acción. Todo eso podría no llamar la atención… excepto que el estudio está en plena promoción de Ant-Man, porque lo que está diciendo, básicamente, que el guión actual no es tan bueno.

4. Empezaron a aparecer las reseñas de Age of Ultron, que en general son favorables, aunque muchas de ellas tienen un elemento en común: mencionan que hay momentos que ya se sienten repetitivos y que el tercer acto es, una vez más, la destrucción de una gran ciudad. Lo cual no sería un problema excepto por…

Community; Season 6; Episode 601

5. En el episodio 6 de la sexta temporada de Community, se menciona que esperan Age of Ultron, pero justo después de ello hay una línea que reza: “escuché que Marvel ahora sí contuvo la creatividad de Joss Whedon, así que saldrá bien”. Eso podría no significar absolutamente nada, pero si tomamos en cuenta que Dan Harmon es famoso por ser un asshole y por revelar algunas cosas por medio de bromas en Community. Así que pudo ver la película en alguna función especial o haberse enterado de la situación.

Esto tiene un antecedente bastante famoso. Jon Favreau jamás estuvo contento con la dirección que tomó Iron Man 2, película en la que Tony Stark pelea contra un hombre en armadura… otra vez. De hecho, en Chef, tiene un diálogo bastante intenso con el personaje de Dustin Hoffman, quien le exige que prepare exactamente el mismo menú para un crítico de comida que lo hizo pedazos, solo porque el restaurante está lleno. Antes de eso, también tiene una charla con Marvel Hoffman en la que le dice que el restaurante está en un bache creativo y que hay que moverse hacia adelante. Al final, el chef se independiza (es una película independiente) y es más feliz que nunca. Oigan. Yo les dije que era pura especulación y teorías de la conspiración. Es más, MIREN

Bigfoot

Lo que sí es claro es que Marvel no tiene un gran récord de dejar que los directores y guionistas se pongan creativos, particularmente al momento de matar personajes. Claro, se les olvida que son películas basadas en cómics y que, a pesar de que cualquier mate a algún personaje, por más pedacitos que haya que pegar, siempre existe la posibilidad de revivirlo. Aún de las maneras más ridículas.

batman

Además, si quieren agregar otro leño a la hoguera, en Marvel también podrían estar muy molestos con Whedon, particularmente porque sigue en gira de promoción de Age of Ultron y, durante una entrevista, él, Chris Evans y Jeremy Renner son cuestionados acerca de la recepción del teaser de Batman v Superman (hay un video en el link)Cap América y Hawkeye responden muy diplomáticamente que ni siquiera han visto el teaser y que, de cualquier manera, Superman tendría que ganar, porque está escrito “de manera injusta”.

Pero cuando le llega el turno a Whedon, el dice que sí vio el teaser, que plantea asuntos que están presentes en Age of Ultron, como el cuestionar a alguien cuando tiene demasiado poder. Y, finalmente, tiene esta reacción…

… cuando dice que Batman y Superman van a pelear. De nuevo, Marvel seguro no está nada feliz.

Pueden conservar los gorritos de papel aluminio, son un obsequio.

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. mulderlink117 dice:

    jajaja, excelente articulo Lex.
    Si Joss Whedon se va de Marvel, espero que DC le suelte los billetes para que haga algo con ellos.

  2. Muy buen articulo! Podrá ser especulacion, pero no suena nada disparatada. Saludos1!

Deja un comentario