Así se vería Mario en Unreal Engine 4

Unreal Engine es la herramienta de desarrollo preferida por los estudios detrás de los videojuegos más core, como Gears of War, Mass Effect, la serie Batman: Arkham y muchos otros. Los resultados de usar este motor gráfico son, usualmente, ambientes muy detallados, con mucho énfasis en texturas y sombras realistas. Esto es utilizado, normalmente, para crear ambientes muy grim & gritty, muy tecnológicos y con una estética oscura, muy oscura. Es, pues, como si Tim Burton o Zack Snyder se hubiesen convertido en un filtro de Instagram.

Pero en este mundo siempre hay un nerd dispuesto a joder con nuestras mentes y en esta ocasión se trata de Aryoksini, un animador que decidió crear un demo en el que colocó a Mario en escenarios muy realistas creados con Unreal Engine. Y sí, ver al fontanero interactuar con objetos realistas, con una iluminación de alto rango dinámico, efectos de partículas, shaders y todos esos elementos gráficos que se alejan de la estética cartoony de Nintendo es un mindfuck total. Pueden ver a este Mario hecho de pesadillas justo aquí:

Se ve raro, se ve creepy, pero también hermoso y atractivo. Como una escena sexy de Cronenberg.  De ser bien aplicado, este motor podría ofrecer nuevas posibilidades a algunas franquicias de Nintendo en cuestión de presentación y actitud; si bien Mario sería algo muy raro por su cuteness esencial, Zelda, Metroid o Star Fox se sentirían más en casa con Unreal Engine. Aunque si a Miyamoto le da por crear Plumber of the Night: Mario’s Reckoning también tiene mi dinero, eh.

Vía Kotaku

Deja un comentario