“Cocina” como Heisenberg en este bar inspirado por Breaking Bad

ABQ será un “pop-up bar” inspirado por Breaking Bad que operará en Londres durante el verano de este año. El concepto, creado por un tipo llamado Seb Lyall (fundador de la app Locappy y entusiasta de los eventos espontáneos), se basa en los atolondrados inicios de Walter White como cocinero de meth que vimos en la primera temporada de la serie.

El bar fue nombrado en honor al estado de Albuquerque y estará instalado dentro de una casa rodante (RV o recreational vehicle, como les llaman los gringos) como la que utilizan Walter y Jesse Pinkman para realizar la producción de metanfetamina en medio del desierto. Lo que distinguirá a ABQ será la experiencia que tendrán sus visitantes, pues podrán mezclar sus propios cocteles con la asesoría de cantineros profesionales. No han dado muchos detalles más, pero el bar contará con parafernalia inspirada por Breaking Bad como máscaras antigas, matraces, frascos de laboratorio, tubos de ensayo y relucientes cristales azules marca Heisenberg que representarán el mejor producto en todo Nuevo México.

1610937_1125721914141741_1274109097317453737_n

ABQ operará de julio a septiembre en distintas ubicaciones en Londres, que serán reveladas al público eventualmente a través de correo electrónico, Twitter y Facebook. Para asistir al lugar es necesario registrarse en el sitio web oficial de ABQ, cuya lista de invitados ya supera las 20 mil personas. El bar podrá recibir 22 clientes a la vez, que podrán participar en una sesión de coctelería de máximo 2 horas con un costo de £30 por dos tragos (aproximadamente $350 pesos mexicanos por coctel, ¡auch!).

Los pop-up bars son el equivalente alcohólico a la tendencia mundial de los food trucks; normalmente se trata de vehículos acondicionados (y regulados legalmente) con luces, potentes equipos de sonido e instalaciones para preparar y consumir bebidas, sí, algo similar a los, guácala, “partybuses” que tenemos en México. Pero los pop-up bars no suelen estar en movimiento, sino que simplemente tienen ubicaciones itinerantes que son difundidas de manera espontánea a través de redes sociales y suelen ofrecer distintas experiencias temáticas o conceptuales como en el caso de ABQ.

Si te encuentras en Londres este próximo verano, puedes estar al tanto de las cuentas de Twitter y Facebook de ABQ y pretender que tú eres el peligro, al menos por un par de horas.

Vía Mashable 

Deja un comentario