El nuevo tráiler de Terminator Genisys es muy timey-wimey, está lleno de spoilers y timelines cruzadas

Antes de que le den play al video, tiene algunas escenas que podrían considerarse spoilers, así que están advertidos. De hecho, también el post mencionará dicha situación, así que si quieren llegar absolutamente en blanco al estreno, háganle caso al gatito y deténganse ahí.

Gatito Spoiler

Ok, ya que todo está dicho, el que Matt Smith (quien sigue sin aparecer en los avances) esté en la película, solo hace más correcto que uno diga que la nueva trilogía de Terminator será wibbly-wobbly, timey-wimey.

Primero, como todos sabíamos por los primeros avances: sí, un Terminator regresa en el tiempo antes de los sucesos de la primera película, para educar a Sarah Connor en el arte de la guerra, así que para cuando Kyle Reese llega, se encuentra con una historia completamente distinta a la que conocimos.

Si hablamos de la teoría del multiverso, evidentemente esto desencadena una serie de eventos que cambian la timeline. Es decir, T2 nunca sucede, T3 no es posible y (yay) Terminator: Salvation desapareció en un PUF. Pero eso también plantea problemas, el principal ¿QUÉ CARAJO PASA CON JOHN CONNOR?

Por una parte de la película (porque espero que no se extienda por toda la trilogía) John Connor será un híbrido humano/máquina. Es decir, el proceso inverso de los Terminator.

La expresión que están buscando es esta:

Además, es posible que la parte que es una computadora sea controlada en algún punto por Skynet. Para terminar, John viajará a 1984 y se encontrará con la nueva Sarah, Kyle Reese y el otro T-800, aunque en este punto debe existir por lo menos uno más: el de la trilogía original.

Seguramente Kyle Reese será el villano por un rato. Ahora, si tomamos en cuenta las reglas del Doc Brown…

Emmet Brown

… no pueden regresar al futuro para evitar que John pase por un proceso de robotización, porque avanzarían por la timeline en donde Biff es corrupto y poderoso el libertador de la raza humana ya fue transformado. Así que seguramente tendrán que volver a otro punto, presumiblemente al momento en el que Benedict Cumberbatch construye la máquina que descifra los mensajes de Hydra. O algo así. Me distraigo fácilmente.

Bueno, no. Pero piensen en esto: entre más problemas haya en la timeline, será más complicado para los espectadores sin mucha experiencia en ciencia ficción el ponerle atención a lo que esté pasando en la película. Además, con eso de que el rumor dice que Matt Smith será justo el opuesto de John Connor (es decir, Skynet en un traje de carne), la gente va a terminar haciendo bizcos.

Ya veremos cuando Terminator: Genisys llegue el 2 de julio a los cines.

 

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. Wally Llama dice:

    Muy mal el que cortó el trailer. O muy bien si la película se va en otra dirección con el multiverso Terminator.

Deja un comentario