El trailer de The BFG vació las reservas de CGI del mundo

en

The BFG es una historia de Roal Dahl, el mismo autor de Charlie and the Chocolate Factory, Matilda y Jim and the Giant Peach, por ejemplo y habla de un “Enorme Gigante Amistoso” (el Big Friendly Giant del título) que se dedica a dar sueños a los niños y Sophie, la niña que descubre su existencia. Pero el BFG es solo uno de los de su raza y el resto no es nada amistoso, ya que lo que más les gusta es devorar niños.

En el reparto están Mark Rylance y Bill Hader, además de la pequeña Ruby Barnhill como Sophie, la niña que se convierte en la nueva mejor amiga del BFG. La dirige Steven Spielberg y toda esta combinación suena bien… hasta que ves el trailer. Tal vez es porque es de Disney y en sus historias de acción real, como Cenicienta y Alice in Wonderland, el uso de los efectos generados por computadora es “un poco excesivo”. Y cuando usamos esas comillas, es por esto:

Hatter

No es que estemos en contra del uso de efectos por computadora, pero Disney tiene la tendencia de hacerlos en un estilo saturado que hace que el resultado se vea todavía menos real y más cercano al plástico que se usa para los juguetes de Toy Story.

Cabe notar que el guión fue el último que escribió Melissa Mathison, también creadora del de E.T. y quien murió en junio del año pasado.

Vía Walt Disney Studios LA

 

 

Deja un comentario