En Guadalajara se hace shoegaze y muy bueno: Lorelle Meets The Obsolete

en

Apenas ayer me encontré con Lorelle Meets The Obsolete al explorar Bandcamp, una banda tapatía de shoegaze cuyos miembros, es evidente, escucharon buenos discos por algunos años. Las texturas, la atmósfera, los ruidos, las voces desinteresadas y las prominentes distorsiones están allí; tienen todos los ingredientes de lo cool, lo saben y no les importa porque ese es el oficio del buen rock y del buen shoegaze. Al parecer ya tienen algunos años de tocar y triunfar.

No sé mucho todavía de la banda, pero las mentes maestras detrás se llaman Alberto González y Lorena Quintanilla. Y, pues, no jodan, no hay criatura con más mojo en este planeta que una chica shoegazer. Música como ésta se vuelve doblemente valiosa en México, donde casi todo lo que se produce responde a tendencias, fórmulas y poses; es claro que esta banda no está interesada en obtener radio play, sino en hacer música que disfrutan.

Tienen editados tres álbumes y unos cuantos sencillos que se pueden comprar en su página de Bandcamp en formato digital, algunos en formato físico y con eso me refiero a riguroso vinilo. Acá mero están: https://obsoletelorelle.bandcamp.com

Escúchenlos. Voy a darles mi dinero y ustedes deberían hacer lo mismo.

Su música también está en Spotify. Aquí su último álbum:

Y unos cuantos videos:

 

Deja un comentario