Está en producción un documental sobre la historia y regreso de Shenmue

en

En la reciente edición del E3, el anuncio más sorpresivo, y uno de los más ovacionados, fue el de la resurrección de Shenmue por parte de Sony y Yu Suzuki, el creador de la saga. Esta noticia ha creado mucho revuelo entre jugadores y medios especializados; repentinamente (oh, sorpresa) abundan los fanáticos de Shenmue a pesar de que es posiblemente el título AAA menos jugado en la historia de los videojuegos. A solamente algunas semanas de ese evento, el regreso de franquicia es ya legendario gracias a su campaña de crowdfounding, una de las más exitosas desde que existe Kickstarter, y ahora la expectativa crece y crece sobre cómo se continuará con el que fuera el videojuego de mayor producción antes de Grand Theft Auto IV.

Muy oportunamente, el realizador Adam Sipione aprovechó el hype desatado por estos eventos para anunciar que está en marcha la producción de un documental titulado A Gamer’s Journey: The Definitive History of Shenmue en el que se dará cuenta de la producción del juego original, las eventuales dificultades y debacle, así como su inesperado regreso. Pueden ver el tráiler del documental aquí:

Saber de este documental me alegra, pues la historia de la producción de Shenmue es enorme y sólo cuando la conoces puedes percatarte de las ambiciones faraónicas detrás de este proyecto inconcluso, que, a más de 15 años de su lanzamiento, se ha convertido en uno de los juegos más influyentes en el gaming del siglo XXI.

Vía Engadget

Deja un comentario