Esto es 2015 y Lexus creó una hoverboard de verdad… Bueno, casi

No fue Mattel, ni el Doc Brown, ni Goldie Wilson III. Fue Lexus. Ya habíamos visto a esta tabla flotante antes, se llama Slide. Pero ahora la vemos en funcionamiento con riders reales, patinando en rampas, en bowls y, a un lado Jesús, ¡SOBRE EL AGUA! ¡Sin turbinas!

¿Es real? Así parece y por fin nos ofrecen un velado y críptico vistazo a la combinación de tecnologías que lo hicieron posible. ¿Alambres, CGI? Parece que esta vez no. Si Lexus lo hizo nada más por show off, bien, estamos impresionados. Si lo hicieron para probar una nueva tecnología de desplazamiento que descarte a los neumáticos, bien, seguimos impresionados. Lexus podría ser la empresa que haga realidad el sueño del auto volador, claro, a menos que un científico alemán con mucho tiempo libre se les adelante.

ACTUALIZACIÓN: The Verge confirma que esto es real, pero la tecnología usada es… Digamos… Poco práctica. Imanes y materiales superconductores que requieren mantenerse prácticamente congelados para lograr la presunta levitación. Y la tabla requiere rieles especiales. De hecho, el skate park que aparece en el video fue construido especialmente para la tabla y todo este stunt. Sigue siendo una patineta flotante, pero no tan funcional e impresionante como lo que esperamos. No me parece una decepción total, pero no hay tecnología nueva, sólo un prop impresionante que realmente no cambiará el futuro. Seguimos necesitando caminos.  :-(

Deja un comentario