Facebook se prepara para hacerte la vida más fácil cuando terminas con tu Ex

en

Ya me pasó. Ya te pasó. Ya nos pasó a todos. Todo es risas y corazones rojos de San Valentín hasta que llega el día D: el día de terminar la relación con tu pareja. Si bien Facebook no puede ayudarte a llegar a un acuerdo de quién se queda con el perro, al menos ahora la red social te ayudará a que los recuerdos digitales se puedan barrer bajo la alfombra.

No es un ejercicio agradable tener que viajar en el tiempo y borrar una por una las fotos, posts y demás cosas que alguna vez compartiste con quien consideraste tu alma gemela. Es incluso cruel; ya que no se puede agarrar la caja de zapatos llena de fotos y prenderle fuego, pero al menos parece que el proceso será más fácil con la nueva opción en la que esta trabajando Facebook.

Según este post en el blog oficial de Facebook, muy al estilo de las extensiones para Chrome Eternal Sunshine y KillSwitch, dentro de poco será mucho más fácil para los usuarios poder eliminar las memorias digitales, como fotografías en la que ambos estén etiquetados, después de un rompimiento de esos feos que te hacen escuchar los viejos discos de Fiona Apple y querer ver Bridget Jones o 500 days of Summer una y otra vez.

Si bien borrar a esa persona de tu lista de amigos es hasta ahora el método más eficiente de dar el cortón “por lo sano”, a veces no estamos listos para dar ese paso, y tampoco nos libraba de ver Recuerdos ni se encarga de borrar sus fotos de perfil juntos ni aquellas que subieron la noche que celebraban su aniversario.

La nueva opción de Facebook, que aún no está disponible para los usuarios, hará que prácticamente ya no veas el nombre de tu Ex sin tener que darle “unfriend” o bloquearlo/a. Sus actualizaciones no saldrán en tu página de inicio y ya no sugerirá etiquetarlo en mensajes y fotografías de tus amigos, además de limitar tus fotos, videos y actualizaciones de estado en su propia página de inicio.

La purga de recuerdos, que antes podía tomar horas y varias cajas de Kleenex, se verá reducida a unos cuántos clics. Y qué bueno, porque no hay nada peor que caminar por el bulevar de recuerdos cuando lo que tienes en mente es seguir adelante.

Sauce: Slate

Deja un comentario