Fox confirma: The X-Files regresa

en

Es oficial: una de las series de ciencia ficción y misterio en la década de 1990, regresará a la televisión. Pero hay un pequeño detalle.

Desde hace varias semanas comenzó la especulación acerca de un posible regreso de Los Expedientes Secretos X, un show que logró que mucha gente intentara poner en sus oficinas un póster de ovni con la frase “I want to believe”, que Kevin Smith llamara Mulder y Scully a dos de sus perros y que miles de personas buscaran obsesivamente el tono polifónico (y los que tenían un teléfono de última generación, el MIDI) del tema del programa. Finalmente, la cadena dobló las manos y soltó la noticia hoy por la mañana.

El asunto es: tampoco es tanta la confianza en el programa, así que se limitará a una miniserie de seis episodios que seguramente estarán muy cargados de la mitología que desarrollaron durante las nueve temporadas y dos películas. Si están acostumbrados a ver TV británica, les parecerá que esta corrida no está mal, pero para quienes coleccionan series de 23 episodios al año, es muy poco.

I want

Ahora, la mejor parte: Chris Carter, el creador del programa regresa, junto con los protagonistas: Gillian Anderson y David Duchovny. Cuando empezaron los rumores, Vince Gilligan (creador de Breaking Bad y Better Call Saul), dijo que le gustaría mucho participar. Todavía no se ha dicho nada, pero ojalá que pueda por lo menos escribir uno de los episodios, ya que si no lo tenían presente, Gilligan escribió y produjo muchos capítulos de la serie, además de crear un muy divertido spin-off: Lone Gunmen.

La miniserie de X-Files comienza a grabarse en el verano. Así que, preparen las teorías de conspiración, saquen el póster de ovni, cuidado con el Chupacabra (¡en donde salía Tuco Salamanca!) y recuerden: la verdad está allá afuera.

 

Vía Variety

Deja un comentario