Hablemos de los malditos spoilers

O más bien, de la maldita gente que cree que está bien arruinarle la experiencia a los demás.

Entiendo que todo lo que voy a escribir a continuación me va a hacer ver más o menos así:

old

…pero como bien dijo alguna vez un filósofo griego:  “no hay pedo, lo pago”.

Un poco de contexto

Estamos ya en esa maravillosa época del año en la que, desde hace un lustro, tenemos la dicha de gozar un nuevo capítulo de Game of Thrones cada domingo.  Si bien los libros fueron publicados hace años, muchos de los fans de la serie no los han leído (me incluyo). Y está bien. Hay muchas cosas que quienes ya los leyeron ya sabían – la boda roja, por ejemplo; pero me imagino que les sorprendió que en la serie acuchillaran a una embarazada. Y qué padre, ¿no? Algo que no esperaban. Tomen, un chocolate, porque son buenos chicos. Pues así como se siente ver algo inesperado en la serie para los que ya los leyeron, nosotros los mortales también experimentamos emoción. Qué difícil ponerse en el lugar del otro, ¿verdad? Pero no lo es tanto, porque ahora que la serie ya sobrepasó la historia de los libros en muchos aspectos, todos somos unos ignorantes a la merced de los escritores de HBO.

Ahora estamos jugando en la misma cancha.

Con la excepción de los malditos H.D.P. que se mean en la experiencia de los demás porque pueden. Y no lo digo por experiencia propia, ¿saben? Yo no tengo nada que hacer los domingos en la noche y tengo suscripción a HBO. Eso quiere decir que veo GOT a la hora del estreno mundial. Pero, ¿saben qué no hago? No se lo arruino a los demás. Porque a mí me emociona muchísimo no saber qué va a pasar. Porque a mí sí me abrazaron mis papás cuando yo era una niña. Porque no sufro de malcogidez.

Verán, a mí en lo particular no me arruina la vida un spoiler. Puedo seguir viendo algo aún si ya sé cómo va a acabar. Pero lo que hacen los que comparten spoilers es quitarle la sal a las cosas. Quitarle el queso a la pizza. Hacen que un glorioso polvo se vuelva solo un faje.

Ayer, desafortunadamente, los paladines de la malcogidez volvieron a hacer de las suyas. Nos hicieron el favor de actualizar sus redes sociales con sus manchadísimos spoilers MIENTRAS el capítulo de estreno aún estaba al aire. Eso quiere decir que todos los que tuvieron el infortunio de tener una VIDA mientras estos justicieros de lo jodido estaban almidonando su ropa interior se encontraron con un Golgothan del tamaño de Texas cuando abrieron sus redes sociales.

BoA88IfIMAAYe-L

Defendiendo lo indefendible

picard-facepalm2

Aquí es cuando toda esa bola de intrépidos baleberguistas va a decir que si no queremos spoilers no abramos nuestras redes sociales. Suenan tan inteligentes como la gente que dice que si una mujer no quiere ser violada no se ponga minifalda, o que si no quieres ser asaltado no salgas de tu casa, por poner ejemplo muy imbéciles como el razonamiento detrás de ellos.

Lo que hacen las personas que comparten spoilers es desconsiderado y ruín. Alex lo ejemplifica muy bien aquí.

¿Qué hacer si ya viste algo que los demás no han podido ver?

No hay manera de explicar esto de una forma más sencilla: no seas Homero.

spoiler

Habla de ello con tus amigos que también ya tuvieron la dicha de vivir la misma experiencia que tú, suertudotes.  De preferencia no se pongan a chacotear en Facebook o Twitter donde TODOS podemos leerles.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para poder hablar de algo sin que se considere spoiler?

Esto es debatible. Alex dice que una semana, a lo menos. Yo estoy de acuerdo. En un mundo ideal, mantenerse algo callado por una semana para procurar la felicidad de los demás suena justo. Pero vivimos en un mundo horroroso lleno de gente con budín de pitufresa por cerebro a la que se les incendian los dedos si no lo comparten. Ya sé que no tienen madre, pero imaginen que la tuvieran, y espérense mínimo al martes o miércoles.

Lo mismo con los sitios de entretenimiento:  NO ESTÁN HACIENDO NADA SI ESCRIBEN A QUE NO SABEN QUIÉN RESUCITÓ AL TERCER DÍA y ponen una foto de Jesús en su post.

Spoiler: Jesús no resucitó al tercer día. El conejo de pascua no existe. Santa Claus son los papás. YOU WILL DIE ALONE. 

 

Un comentario Añadir valoración

  1. Vertebreaker dice:

    SPOILER: Este artículo es de Lorenita Rodríguez, de lo cual me entero hasta que ya acabé de leerlo. Lo cual está raro, porque todo el tiempo lo estuve leyendo con la voz del Lex. O_o!

Deja un comentario