Llegó TumblrTV y se enfoca en lo que realmente importa: los GIFs

Independientemente de cómo se pronuncie, el formato GIF se ha convertido en lengua común en la hiperfragmentada realidad de internet. El GIF llega hasta donde las palabras y los emojis no llegan; nos permiten expresar lo que queremos con la precisión y énfasis que sólo una referencia pop puede conseguir. El GIF es el lenguaje pop de la década. Sin duda este formato desarrollado por CompuServe en 1987 ha llegado lejos a pesar de su limitada paleta de colores (sólo 256).

tumblrtv

Y por eso Tumblr ha creado TumblrTV, una subinterfaz de su plataforma de microblogging que sirve para quitarle a tu timeline todo lo que sobra, es decir, texto e imágenes fijas y te deja ver sólo lo más importante: ¡GIFs, GIFs, GIFs! Sólo tienes que poner el tema que te interesa en el campo de búsqueda y podrás ver cientos de microanimaciones al respecto. Gatos, tocino, gatos, bouncing boobs, gatos, clásicos como el PBJ time, gatos… You name it. También puedes ver las animaciones más populares en toda la red de Tumblr de forma aleatoria en la página principal del servicio.

En realidad sólo se trata de un sistema de filtrado para el motor de búsqueda de Tumblr, pero realmente es muy útil, sobre todo porque Tumblr suele contar con contenido de nicho que es más escaso en otros servicios similares como Giphy. Ah, y la lista de tags que sigues es asimilada automáticamente, así que es muy fácil encontrar animaciones de las cosas que ya te interesan. Funciona muy bien para mí. Disfrtn.

tumblr_mzd79iA7V11s665t5o1_400

tumblr_nj2t16dKyI1tk2ss8o1_500

tumblr_mjkzvfibfd1qaqu1ro1_500

Vía TechCrunch

Deja un comentario