Música monstruosa que debes escuchar: Los Carniceros del Norte

Halloween es mi festividad favorita, porque el horror es mi tema favorito en narrativa y entretenimiento. Vamos, Halloween le patea el trasero al resto del año. Octubre siempre es un buen pretexto para revisitar las películas, series, libros e historias sobre monstruos, fantasmas, sustos y todas las cosas excelentes que trae consigo la noche de brujas. Desde luego, la música no puede quedar fuera y es por eso que hoy les traigo una recomendación acorde a la temporada de la Gran Calabaza: Los Carniceros del Norte.

Aunque el nombre sugiere que se trata de un conjunto grupero de Coahuila, las cosas no son así; Los Carniceros son una banda  de postpunk de Bilbao que se inspira películas, libros, relatos de horror e incluso en historias de nota roja y asesinos para componer frenéticas canciones que parecen salidas de la escena subterránea de new wave de 1983. Claro, en lugar de existencialismo y desamor dramático, Los Carniceros cantan sobre zombis y vampiros.

Obviamente se trata de una banda con un gag que se repite constantemente en toda su obra y eso puede ser cansado, pero hacen buenos homenajes al horror, a veces muy sutiles y elegantes dentro de lo que cabe en este punk de zombis. Su primer álbum, 13 Cuchilladas, no tiene desperdicio y por eso lo comparto aquí; incluye temas fabulosos alusivos a un montón de películas clásicas. Mi favorita es Capitán Howdy, un himno macabro de rebeldía teen-demoníaca inspirada en El Exorcista.

Toda la discografía de Los Carniceros del Norte es disfrutable si te gusta su onda, a pesar de ser un poco repetitiva. Además de sus álbumes principales en los que refieren a películas e historias de todas las épocas y vertientes del horror, tienen algunos proyectos en los que abordan temas específicos como Edgar Allan Poe, películas de horror latinoamericano y la fobia a los payasos. Disfruten, ya se acerca la Noche de Todo lo Sagrado. Bu.

13 Cuchilladas:

Poe is Dead:

Sick Forever:

Coulrofobia:

Deja un comentario