Música nueva que debes escuchar: Legends of Country – Talk About Country

en

 

Jof Owen, vocalista de The Boy Least Likely To, creó, hace poco más de un año, una agrupación de alt-country llamada Legends of Country y hace unos días publicaron su primer álbum titulado Talk About Country. Creo que ya entendimos de qué van las cosas…

Owen es un tipo conocido por hacer pop folkie, ha tenido un éxito mediano y se sabe que es un auténtico fan del country, ya ha mostrado esa tendencia con su otra banda y ahora hace la cosa real. Hace country. Y eso puede ser desconcertante e incómodo para los entusiastas de lo alt y de lo country, porque este brit ha creado algo que suena muy auténtico. Vamos, si le quitamos la voz quebrantada y filtrada de Owen y la sustituimos por un acento texano laid back o un duro southern drawl, estas canciones parecerían salidas del corazón de Nashville (eso sí, de la parte más mainstream y uplifting).

Puristas, fundamentalistas… Aléjense. Esto no es Sun Records; es Jof Owen, un chico inglés, que un día decidió reunirse con algunos amigos y hacer un gran álbum de country pop.

Deja un comentario