Pacific Rim 2 está prácticamente cancelada

en

Por eso no podemos tener cosas bonitas. Pacific Rim es la película con la que soñaba cualquier niño que creció con juguetes de Godzilla y Voltron. Vamos, si eres fan de los monstruos gigantes y los gundam, pues esto fue el Nirvana para ti.

El asunto está de la siguiente manera: Legendary Pictures y Warner Bros. no están seguros del éxito que pudieran tener las siguientes películas en las que van a colaborar, es decir: Kong:  Skull IslandGodzilla 2King Kong vs Godzilla. Además, Legendary está trabajando con Universal Pictures, en una relación muy similar a la que tenían con Warner, en la que distribuyen y producen algunas películas del estudio. y eso no tiene contentos a algunos ejecutivos, a pesar de que el trato con Warner se terminó en 2014.

Pentecost

Por otro lado, a pesar de que Pacific Rim recaudó poco más de 411 millones de dólares, solo 100 millones fueron de parte de la taquilla en Estados Unidos. Es bastante dinero, pero vivimos en un mundo en donde se espera que todas las películas de verano sean un éxito aplastante y, por el momento, eso solo lo han podido lograr las películas de superhéroes. Bueno, y Minions, que ya superó $1,000 MDD en taquilla alrededor del mundo. Todo eso representa un problema para Pacific Rim 2, que, por más que intervenga el estudio para hacerla “atractiva”, sigue siendo esencialmente una película “de culto”. Uso las comillas porque creo que pocas películas consideradas de culto han recaudado $400 MDD.

El proyecto ahora está catalogado como “detenido de manera indefinida”. Y, si por algún vudú extraño se logra llevar a cabo, no sería muy pronto. Eso, en lingo de ejecutivo, es “cancelación”.

Reinicien el reloj del Apocalipsis.

Vía Comic Book

Deja un comentario