Primer trailer de Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson

Hace tres años, se lanzó una campaña en Kickstarter para la siguiente película de Charlie Kaufman, que tenía la intención de ser una película como Hollywood no lo permitiría. El proyecto tendría una duración de 40 minutos y sería realizado en stop motion. El apoyo fue tal, que se decidió extender la duración a 80 minutos y el primer avance está aquí.

Como siempre, se ve que Kaufman hizo una historia entrañable. Y el esfuerzo de animar a cada personaje por semanas y semanas rindió frutos: la película ganó el Premio del Gran Jurado del Festival de Venecia.

Ahora, viene lo curioso. Charlie escribió la historia y dirigió la película junto a Duke Johnson. Tal vez no lo conozcan, pero es el director de uno de los mejores episodios de Community:  Abed’s Uncontrollable Christmas, un capítulo que está realizado en stop motion. Y él no es el único Human Being involucrado: Dan Harmon, creador de la serie, es productor ejecutivo junto con Dino Stamatopoulos, que es mejor conocido como Star-Burns por los fans del programa. Es un grupo de gente que en realidad no imaginábamos en un mismo proyecto.

Por cierto, en México,  Anomalisa  fue parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Morelia y Cinépolis tendrá exhibiciones de ella en distintos momentos. Por lo pronto, el sábado 7 estará en el complejo de Perisur, así que si viven en el DF, podrán verla muy pronto. Las voces son de David Thewlis (el profesor Lupin en la saga Harry Potter) y Jennifer Jason Leigh.

Vía Paramount

Deja un comentario