Rumbo al Episodio VII – Parte 3: Chewie, te dije que pusieras la alarma

La gran golosina en el primer teaser de The Force Awakens que pudimos ver fue el Millennium Falcon volar por Jakku. Fue la única cara conocida que JJ nos permitió ver en ese primer avance para establecer claramente un nuevo punto de partida. El segundo teaser nos emocionó al mostrar (de forma un poco velada) algunas cosas conocidas y remató con ese vuelco al corazón que fue ver a Chewbacca y Han Sol-“old” a cuadro.

Y sólo eso basta para especular un poco. “Chewie, estamos en casa”, dice Han. ¿A qué casa se refiere? Permítanme jugar al ingenuo y decir una obviedad: Han se refiere, desde luego, a que han regresado al Millennium Falcon; no indago a ciegas, los warsies observadores de inmediato habrán notado por esa simple toma que Chewie y Han se encuentran en uno de los pasillos de su nave, como podrán comprobar si toman como referencia esas inconfundibles molduras en las siguientes imágenes.

Sigamos con obviedades. ¿Ya notaron que Chewie está apuntando su ballesta a alguien? ¿A quién? Lo importante no es esa respuesta, sino que ¡el Millennium Falcon fue robado! Es posible que Han Solo no sea el piloto mientras la nave escapa de los TIE Fighters y da piruetas por Jakku. ¿Quién podría haberlo robado? Rey, Finn, R2-D2, BB8, Luke… Sabemos que ellos son los buenos y todos están en Jakku en algún momento. ¿Quién querría robarlo? El Falcon es una chatarra; sabemos que es una nave rápida, según Solo puede recorrer el pasaje de Kessel en menos de 12 parsecs, lo cual deja muy claro que la educación de Han es todavía mas chatarra que el Falcon, porque un parsec es una unidad de distancia, no de tiempo; el punto es que en los 32 años que han pasado desde Episodio VI seguro la tecnología ha producido naves mucho más capaces y veloces. Si alguien decidió robar esta nave en específico es porque había oportunidad, es lo que estaba disponible, es decir, se trata de alguien cercano, alguien de confianza.

Recordemos que el Millennium Falcon es como un coche viejo que tiene maña en el encendido y sólo algunos pueden hacerlo funcionar. De acuerdo a lo que sabemos, eso se limita a Han, Chewie y Lando Calrissian. En 32 años tal vez lo arreglaron y le aplicaron mil tunnings. O tal vez lo robó alguien tan cercano que sabe encenderlo y pilotearlo con gran habilidad. Alguien como, digamos, una hija o una sobrina.

Rey… ¿Solo? ¿Skywalker? ¿Heredera de la Fuerza?

Aquí va: la limitada información que nos han dado los teasers es suficiente para suponer, y no es algo tan críptico, que la tal Rey guarda una relación con el grupo original de héroes galácticos y, vamos, Star Wars es una historia de generaciones y linajes, es ridículo pensar que no habría herederos. Mi apuesta es que Rey se apellida Solo o Skywalker y que su pasatiempo es recolectar tesoros de las viejas guerras. Es así como ella podría la oportunidad de robar al Falcon y las habilidades de para usarlo, pues tendría como familiares a Han y Luke, dos de los mejores pilotos de este universo, quienes seguramente le enseñaron un par de cosas.

Jaina Solo
Jaina Solo

En el ahora apócrifo Universo Expandido, Leia y Han tuvieron una hija llamada Jaina, que se convierte en jedi y piloto de la República. No tiene mucho caso explicar más al respecto, sin embargo, JJ Abrams y el Lucasfilm Story Group, los responsables de la continuidad y el canon de todo el Universo Star Wars, han mostrado apertura para retomar algunos de los elementos del Universo Expandido en la nueva continuidad, algo que expondré en el siguiente post de esta serie, pero el punto es que no sería descabellado que la heredera de la Fuerza sea la hija de Leia y Han, después de todo, al final de Episodio VI Luke no tiene pareja y al parecer tiene como proyecto la creación de una nueva orden jedi, y ya sabemos como han salido las cosas cuando los apegos personales y los caballeros jedi se mezclan.

La información es poca, pero parece que comienza a hilarse una historia: la Fuerza sufre algún tipo de activación o perturbación relacionada con las reliquias de Darth Vader; la entusiasta y rebelde hija de Leia y Han decide robar el Millennium Falcon para ir a Jakku a investigar, donde descubre algo gigantesco (tiene que serlo, pues debe ser suficiente para tres películas) y acaba inmiscuida en un conflicto que desatará el siguiente gran enfrentamiento entre ambos lados de la Fuerza, donde también se hace de, al menos, un aliado: Finn, un misterioso stormtrooper desertor.

Esas son mis sospechas a siete meses de que la Fuerza despierte. Si acierto, bien, porque no parece una mala historia, si me equivoco, mejor aún, porque seguramente Abrams habrá hecho un trabajo espectacular y logrará sorprendernos. Son 38 años de Star Wars y queremos más.

Un comentario Añadir valoración

  1. interesante, aunque creo que van a mantener a la hija de han y leia como la buena, con la bondad de los skywalker y el toque rebelde de han solo, razón por la que seguramente es super amiga de finn. Creo que el millennium falcon es más un kameo a una pieza fundamental de la nueva historia, ya que como bien sabe abrams, es icono de una generación que hasta cierto punto se resiste a aceptar una continuación de una saga de 6 peliculas que son parte aguas, y su incorporación permite que nos identifiquemos y no la hagamos de tos.

    Creo que lo que puede encontrar es al lado obscuro de la fuerza, misma que siempre decide revelarse en momentos justos para darle emoción a la saga.

    Como todos sabemos, los Heroes conocidos de Star Wars se convierten en los sabios y guías de la nueva generación, esperanzada a desmitificar lo que sabiamos de ellos, y a crear una nueva historia donde sean los libertatos de una generación que no conoce la paz (recordando que llevan como muchos años en guerra civil).

Deja un comentario