¡Santa ciencia! Nike presenta HyperAdapt 1.0 ¡Con agujetas automáticas!

en

Que nadie diga que el quejarse una y otra vez y pedir la creación de un producto no sirve de nada. Sucedió con Snakes on a Plane (ok, mal ejemplo) y ahora, con el flamante calzado autoajustable de Nike. Ya saben, como lo vieron en Volver al Futuro 2.

Seguro: este anuncio habría sido mucho mejor en el aniversario, aunque, siendo honestos, no era “el” aniversario, sino la fecha en la que Marty viaja en el tiempo hacia el futuro. Pero siempre vamos a recibir con alegría un adelanto en la tecnología que nace simplemente porque sus creadores son nerds.

Los HyperAdapt tienen sensores en la suela que determinarán cuánto tienen que cerrar o aflojar las agujetas automáticas,  que evidentemente dependen de baterías para funcionar (no, definitivamente no son AAA). Además, hay botones en cada zapato para el ajuste perfecto. La idea es que el usuario eventualmente encuentre el balance que prefiera, que en teoría sucede después de dos o tres ocasiones. Al final, con solo ponerte los tenis, se cerrarán con la misma presión.

El que el tengan un gran 1.0 en el nombre quiere decir que no se detendrán en esta versión. La idea es que, en el futuro, los ajustes manuales no sean necesarios, sino que el calzado determine automáticamente si la persona requiere de más o menos presión, según la situación. Ojalá que eso quiera decir que en algún momento lancen los Air Mags de Volver al Futuro, ahora con esta capacidad y sin que sean un artículo de colección que se venda por miles de dólares en eBay.

Los HyperAdapt comenzarán a venderse a finales de este año, pero tienes que ser miembro de Nike+ para poder comprarlos. Aún no se  ha especificado un precio, pero llegarán en tres colores distintos.

Ya que tenemos esto, comencemos a molestar a Unilever para la creación de la pizza hidratable. Make it so.

Vía Nike

Deja un comentario