Star Words: el glosario warsie para dejar de ser un turista galáctico

en

La Nueva República Galáctica puede ser un lugar incomprensible para el visitante esporádico. Nombres raros, modismos, 38 años de continuidad, entradas y salidas del canon. Es demasiado para cualquiera. No es fácil familiarizarse con una galaxia completa cuando te tienes que referir a uno de sus más ilustres habitantes como la rana gigante y gorda con cola. Ayudaría que alguien te presentara a estas celebridades por su nombre o saber cómo se llama la nave que necesitas si vas a viajar a, digamos, Naboo (bueno, allí no porque gungans).

Y de eso se tratará este glosario. Será un documento de referencia sobre naves, razas, planetas, personajes y también esas cosas que nos sabías que tienen un nombre, pero lo tienen. Todo simple, rápido y en unas cuantas líneas. Trivia para los aficionados e información vital para el viajero galáctico.

Trataré de actualizar esto lo más seguido posible e incluiré la mayor cantidad de términos que pueda hasta la llegada del Episodio VII. Si ustedes gustan contribuir a la lista pueden dejar sus colaboraciones en los comentarios y los agrego en cuanto sea posible.


1. El ajedrez holográfico espacial que juegan R2 y Chewie se llama Dejarik.

2. Tú lo escuchas como inglés, pero la lingua franca en la lejana galaxia se llama basic y el alfabeto con que se escribe es llamado aurebesh.

3. El gusano espacial que en Episodio V trata de comerse al Halcón Milenario cuando se esconden en un asteroide se llama exogorth.

4. La categoría de droides a la que pertenece R2-D2, sí, los que parecen aspiradoras o calentadores de agua, se llama astromech.

  1. La banda que toca en la cantina de Mos Eisley en Episodio IV se llama Figrin D’an Band.

6. La banda que toca en la guarida de Jabba, el Hutt, en Episodio VI es la Max Rebo Band.

7. AT-AT significa All Terrain Armored Transport.

Deja un comentario