“Una toalla es la cosa más útil que puede llevar un autoestopista galáctico”

Al menos, eso promete la Guía del Autoestopista Galáctico.

Cada 25 de mayo celebramos el Día de la Toalla, que no es otra cosa que llevar una toalla contigo a donde sea que vayas ¿Por qué? Primero que nada, uno nunca sabe cuándo una especie de otra galaxia va a empezar a llevar a cabo su plan de destruir la Tierra, ese lugar infestado de personas que se preocupan por lo que no tienen, donde mientras en unos sectores se necesitan carritos eléctricos para ayudar a desplazarse a alguien con sobrepeso, en otros sectores se pueden contar los huesos de las personas, por la falta de grasa en su cuerpo. Segundo, para recordar la maravillosa obra de Douglas Adams. Y, tercero…. ¿por qué no?

La Guía del Autoestopista Galáctico se transmitió en Reino Unido, originalmente, como un programa de radio en 1978. Eventualmente, la radiocomedia se transcribió a diferentes formatos: como serie de televisión, cómics, shows en vivo, libros, etc., publicados entre 1978 y 1992. Para los más jóvenes, la imagen del Autoestopista seguramente se va directo a la película de 2005, protagonizada por Martin Freeman, Sam Rockwell, Mos Def, Zooey Deschanel y Marvin, el depresivo androide paranoide a quien Alan Rickman le prestó su voz.

Creo que si quieren saber más de la Guía del Autoestopista… deben leer los libros. No lo digo en forma condescendiente, simplemente creo que es una de esas obras imperdibles. De otro modo, pueden ir a Wikipedia y chutarse unos artículos y pretender que saben de lo que hablan cuando vean a alguien con su toalla en el transporte público.

PERO si eres ya eres un hoppy frood, entonces mejor recrea la historia otra vez y deja que la máquina intente matarte más de una vez en el maravilloso juego que publicó la BBC con motivo del 30 aniversario de la saga (no recuerdo exactamente cuándo lo publicaron pero qué importa, tómate una taza de té, relájate y juega a ser Arthur Dent por un día)

Deja un comentario