Vean el primer avance de Voltron: Legendary Defender de Netflix

en

Hace un par de meses se anunció que Voltron, uno de los mechas consentidos de los niños de los ochenta, tendría un remake producido por Dreamworks y distribuido vía streaming por Netflix. Y aquí está el primer teaser de esta nueva serie.

Como puede verse en el avance, el remake se basará en el Voltron integrado por leones mecánicos (en unas párrafos más explico eso). La animación del teaser está basada en la técnica cell shading, que se utiliza para que la animación poligonal en 3D luzca como dibujo animado. Me gusta lo que mostraron, pero todavía no sabemos si toda la serie será animada con esta técnica. Ojalá que conserven ese look.

Recientemente Voltron se asomó a la pista central en el circo de la cultura pop cuando Deadpool, en su reciente película, con mucho entusiasmo utilizó sus ganancias del skee ball para hacerse de una réplica de los anillos de poder que servían para invocar a los ciberleones que forman a Voltron. BTW, si esa mención fue obra de los mercadólogos de Netflix, aplausos; qué gran forma de traer al personaje de vuelta a la conversación mediática justo a tiempo, aunque algunos entendieron todo mal:

Y, drugos, para que ustedes no sean como Cultura Colectiva, les ofrezco antecedentes. Voltron: Defender of the Universe fue una serie de anime de 1984, en la que un robot gigante peleaba contra las fuerzas del mal en el espacio exterior, la Tierra y otros planetas. Cuando las cosas se ponían difíciles, Voltron se formaba por los vehículos pilotados por los protagonistas de la serie (que importaban un carajo, porque robot gigante badass) y resolvía todo destruyendo a los malos con su espada überpoderosa (guiño, Pacific Rim, guiño). A muchos millennials eso les parecerá muy similar a Power Rangers… Sí y no. Voltron obviamente es más viejo que los Power Rangers, por lo que no es una copia de los mismos, pero los Rangers son en realidad una adaptación americana de un legendario y muy longevo show de tokusatsu llamado Super Sentai, el cual sí inspiró el concepto original de Voltron de un robot gigante integrado por otros vehículos. Lo gracioso es que los Power Rangers originales estaban basados en una temporada de Super Sentai que estaba inspirada en Voltron. El círculo se cierra, las influencias van y vienen; sólo comparen las secuencias de formación de Voltron y Megazord.

Al igual que Power Rangers, Voltron también fue una adaptación americana. World Events Productions compró a Toei Animation las licencias de dos series anime llamadas Beast King GoLion y Armored Fleet Dairugger. Como ambas series tenían conceptos similares, World Events decidió adaptar la historia para poder pegarlas y transmitirlas como temporada 1 y 2 a pesar de que los personajes, la historia y el robot eran distintos y en ese entonces no nos importó (igual que en el célebre caso Macross/Robotech), porque quienes veíamos Voltron éramos niños y no ñoños treintañeros cargados de cafeína, frustraciones y social media. Y también porque robot gigante badass. Éstas son las dos versiones de Voltron (el de leones es, evidentemente, más cool):

VOLTRON02

Después de eso, se ha tratado de revivir a Voltron en dos ocasiones con poco éxito: en 1998 con Voltron: The Third Dimension (una nauseabunda serie en 3D en la línea de Reboot y Transformers: Beast Wars) y en 2010 con Voltron Force de Nickelodeon (una nauseabunda serie de estilo amerimanga que estuvo lame as fuck y por eso duró sólo una temporada).

Como indica el teaser, le temporada completa de Voltron: Legendary Defender llegará el 10 de junio y yo sí tengo expectativas, pues Netflix ha demostrado tener buen gusto con el anime (Gurren Lagann, Kill La Kill, Knights of Sidonia, Seven Deadly Sins) y deben tenerle confianza para incluirla en su línea de Netflix Originals. Estoy allí… Al menos por un par de episodios.

Vía Engadget. Y kudos a @drmodding por conservar ese tropiezo de Cultura Colectiva (puaj) para la posteridad (ya eliminaron su error en ese post).

Deja un comentario